Prevé Zaeef triunfo en batalla terrestre

ISLAMABAD (DPA/AFP).- La verdadera guerra en Afganistán comenzará una vez que las tropas de Estados Unidos y sus aliados desembarquen en el país, aseguró ayer el Embajador talibán en Paquistán, Abdul Salam Zaeef.

"Combatiremos a cualquier agresor que entre en nuestro país", aseguró Zaeef, quien confirmó reportes que aseguran que cerca de 100 civiles perecieron en los más recientes ataques contra la ciudad de Jalalabad, y que otras diez personas perdieron la vida al ser alcanzada una mezquita durante los bombardeos.

"Es una vergüenza para la coalición (antiterrorista) golpear a afganos pobres", manifestó el Embajador talibán.

Zaeef desmintió versiones de medios de comunicación occidentales según las cuales dos familiares del máximo líder de los talibán, el Mullah Mohammed Omar, murieron en los primeros ataques contra Kandahar, el centro religioso del régimen fundamentalista islámico.

"A la Administración de la Casa Blanca le decimos: sus atrocidades, sus armas e hipocresía no van a debilitar la moral de los afganos", señaló el representante diplomático en Islamabad.

Según Zaeef, "este juego tiene que ver más con el petróleo y los recursos naturales" de Asia Central...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR