Prevé Tonalá pagar deudas con excedentes

AutorVania de Dios y Francisco de Anda

Corresponsales

GUADALAJARA.- El Ayuntamiento de Tonalá, en Jalisco, aprovechará para otras urgencias el dinero que de la venta de los 10 predios municipales que dispusieron para liquidar la deuda que tiene el Municipio con la Dirección de Pensiones del Estado.

El regidor priista Rigoberto Torres Estrada, presidente de la Comisión de Hacienda, aseguró que los terrenos se desincorporaron del patrimonio municipal únicamente para pagarle al organismo, pero que en caso de que hubiera un excedente, lo aprovecharían.

"Si hubiera algún excedente, pues, por ahí hay algunas deudas con el IMSS, hay algunas deudas con Comisión (Federal de Electricidad)", dijo sin especificar las cantidades que deben.

Pese a que la deuda con Pensiones es de 26.2 millones de pesos, el Ayuntamiento lanzó ayer la convocatoria para ofrecer 10 predios municipales, que en suma cuestan 58.7 millones de pesos; en caso de venderlos todos obtendrían 32.5 millones de pesos de excedentes.

La Administración que encabeza el Alcalde Palemón García Real está en deuda con el organismo porque desde hace más de un año no entregan las retenciones hechas a los trabajadores por préstamos y por ahorro para el retiro.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Patrimonio, Jesús Orozco Elviro, dijo que los terrenos que no se vendan se integrarán nuevamente al patrimonio del Ayuntamiento.

"Se le dio opción a Pensiones del Estado a que escogiera. No porque sean los 10 ó los 10 se vayan a vender. Si Pensiones del Estado dice 'me interesan esos tres o cuatro predios' y si con eso se paga la deuda, bueno, pues hasta ahí y los demás...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR