Prevé el sector juguete alza de 5% en ventas

AutorSilvia Olvera

Las compras de Santa Clós y la próxima llegada de los Reyes Magos, permitirán a la industria del juguete en el País, tener ventas estimadas en 2 mil 100 millones de dólares, de acuerdo a Miguel Angel Martin.

El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (AMIJU) manifestó que este año será mejor que el 2010, y podrán recuperar terreno de lo perdido en 2009.

El año de la crisis, las ventas de los jugueteros cayeron 11 por ciento, y en 2010, crecieron 6 por ciento.

"Ya tenemos ahora en este momento un estimado de crecimiento de 5 por ciento, nuestro año termina el 15 de enero en términos de ventas reales, y vemos un año razonablemente bueno, no excelente como habíamos pensado que fuera de 7 por ciento, pero 5 por ciento es muy bueno para la industria.

"Las ventas del año pasado fueron de 2 mil millones de dólares y solo estamos hablando del sector interno mexicano", explicó el directivo.

El presidente de la AMIJU aseguró que adicionalmente también esperan buenos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR