Prevé sector hotelero que continuará su expansión

Oscar González

MÉXICO, D.F., enero 18 (EL UNIVERSAL).- La industria hotelera nacional va a seguir creciendo en la medida que vea oportunidades de negocio e independientemente de los ciclos de la economía mundial, consideró en entrevista Luis Barrios Sánchez, presidente del consejo de Hoteles City y presidente de la Asociación Nacional de Cadenas de Hoteles.

Con un crecimiento promedio de 3.4% anual en los últimos 15 años, la oferta hotelera no se va a detener este año, pese al entorno económico internacional. Se espera que crezca de 19 mil hoteles existentes en el país a 19 mil 400 y de 700 mil cuartos a 725 mil en 2016.

De ellos, 2 mil son hoteles de cadena y 17 mil son independientes, lo que significa que la hotelería en México es micro o pequeña en donde casonas en pueblos mágicos son hoteles de varias categorías.

Barrios Sánchez dijo que existen muchas formas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR