Prevé SCT reducción en tarifas aéreas

AutorLílian Cruz

Actualizar el Convenio Bilateral Aéreo entre México y Estados Unidos permitirá abrir nuevas rutas, ampliar frecuencias y mejorar precios, aseguró Yuriria Mascott, subsecretaria de Transporte de la SCT.

La funcionaria dijo que en otros países, donde se han actualizado sus convenios aéreos, el tráfico de pasajeros ha crecido en promedio 16 por ciento anual.

Alejandra Palacios, comisionada presidenta de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), aseguró que en otras zonas donde se han dado mayores libertades a los competidores, como en Europa, el precio de los boletos de avión se redujo hasta 30 por ciento.

"El nuevo convenio binacional aéreo fomentaría la competencia, principalmente en los mercados de vuelos regulares de pasajeros y carga entre México y Estados Unidos permitiendo a los usuarios elegir entre un mayor número de rutas, de vuelos por ruta, variedad de precios y niveles de calidad", sostuvo Palacios.

Mascott destacó que al entrar en vigor las nuevas condiciones del Convenio, se permitiría a las aerolíneas cargueras ingresar a un mercado de 650 mil millones de dólares al año y de 515 mil millones de dólares en viajeros.

Durante su participación en el Foro de Análisis "Acuerdo sobre Transporte Aéreo entre el Gobierno de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR