Prevé reglamento endurecer multas

AutorCésar Díaz

NAUCALPAN.- El nuevo Reglamento de Tránsito Metropolitano que planean implementar Edomex y DF, prevé aumentar multas y castigar infracciones hasta con 20 días de salario mínimo, equivalentes a 973 pesos.

Entre las novedades del documento, que aún está en estudio, destaca que para poder verificar su auto, los conductores no deben tener infracciones sin pagar.

Además incorpora sanciones hasta ahora inexistentes en el Edomex, como la implementación del alcoholímetro y la instalación de radares para infraccionar el exceso de velocidad con que circules los conductores en vías primarias y secundarias.

Quienes manejen ebrios no recibirán una sanción económica, tampoco las 36 horas de arresto que aplica ahora el DF; su castigo será perder la licencia de conducir hasta por tres años.

Además, la nueva ley obliga a que todos los autos que usen vías primarias estén asegurados, mínimo, contra daños a terceros.

El proyecto de Reglamento metropolitano está en manos de los jefes policiacos de municipios conurbados, a fin de que lo estudien y, en su caso, lo aprueben para esperar sólo a que entre en vigor.

Si tienen alguna observación, ésta podrá ser remitida al Gobierno del Edomex, quien determinará si las incorpora o no.

Entre las multas más caras que se aplicarán, de aprobarse el Reglamento como está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR