Prevé PVEM aprobación de estatutos

AutorGuadalupe Irízar

EL NORTE / México

MÉXICO.- El diputado del Partido Verde, Bernardo de la Garza, aseguró ayer que ese órgano político avanza en la elaboración de sus nuevos estatutos, como lo solicitó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y esperan aprobarlos durante su Asamblea Nacional.

Aunque no precisó la fecha, el legislador previó que la asamblea del partido se desarrollará antes de que concluya el presente mes.

"Estamos trabajando en la redacción de los estatutos; yo creo que este mes deben quedar listos, este mes ya sin duda presentaremos los estatutos al Tribunal del Poder Judicial", señaló.

De la Garza informó que el próximo 11 de marzo, convocado por la Cámara de Diputados y a iniciativa del PVEM, se llevará a cabo un foro sobre la autonomía de los partidos políticos y su vida democrática interna.

El foro, dijo, girará en torno al tema "Autoridades, democracia, autodeterminación y partidos políticos".

Han sido invitados a dicho foro, dijo, el Presidente del Instituto Federal Electoral, Luis Carlos Ugalde; el director de la Facultad de Derecho de la UNAM, Fernando Serrano Migallón; el rector de la Escuela Libre de Derecho, Ignacio Morales Lechuga, entre otros.

"Nosotros (en el PVEM) tuvimos la idea de realizar este foro; creemos que puede ser una herramienta para allegarnos de algunas ideas buenas, para hacer todavía más democráticos nuestros estatutos", explicó de la Garza.

Informó que habrá una mesa que abordará el tema de cuáles deben ser las garantías mínimas de democracia que tienen que existir en un partido político, de donde el PVEM retomará algunas cuestiones adicionales a lo que ya marca la sentencia.

"Para nosotros va a ser útil, pero va a ser útil para México porque esta sentencia incide en la vida interna de los partidos y será importante escuchar a los académicos", indicó.

Solicitan cumplir con Ley de Salud

Jorge Emilio González, dirigente nacional del PVEM, hizo un llamado a la Secretaría de Salud para que cumpla con las reformas en ese rubro, con las cuales el Gobierno federal debe otorgar atención médica gratuita a niños menores de cinco años.

En conferencia de prensa, dijo que a 44 días de la publicación de las reformas en el Diario Oficial de la Federación, la Secretaría de Salud no ha cumplido con este mandato legal consecuencia de la adición al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR