Prevé PRI impugnar La Piedad

AutorJorge Escalante

ENVIADO

LA PIEDAD.- El candidato del PRI a la Alcaldía de este municipio, Alejandro Saldaña Villaseñor, adelantó que su partido impugnará los comicios tras denunciar que existieron irregularidades como la compra de voto y la inhibición para que ciudadanos acudieran a las casillas.

"La elección estuvo plagada de irregularidades, las documentados y vamos a presentar pruebas de las irregularidades cometidas, los abogados están trabajando ya para presentar una impugnación", mencionó.

De acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) el PAN obtuvo el triunfo con el 53.37 por ciento de los votos contra el 32.41 del PRI y el 9.90 del PRD.

La participación estimada fue del 47 por ciento de la lista nominal que es de 71 mil 742 electores.

"Lo que vimos fue una acción premeditada, la presencia de la Policía Federal inhibió la participación de los electores porque existió un acoso constante en las casillas.

"La presencia de estos agentes que detuvieron a quien se le dio la gana y reprimieron a activistas de nuestro partido es una muestra de que los comicios en La Piedad fueron manipulados para que el PAN ganara", indicó.

Magdalena Pérez, vocera del candidato a la Alcaldía, anunció que Juan Chávez Calderón, director de Fomento Agropecuario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR