Prevé el PRI alianza en Estado de México

AutorMariel Ibarra y Arturo Espinosa

NAUCALPAN / Estado de México

El vocero del CEN del PRI, Sergio González, consideró ayer que las condiciones en el Estado de México están puestas para una posible alianza con el Partido Verde Ecologista de México, para los comicios a la gubernatura del 2005.

"En el Estado de México existen la condiciones para que el PRI pueda competir en la elecciones a la gubernatura con alianza electoral, existen las posibilidades y están dadas las condiciones, pero la profundidad y el alcance de ésta dependerá de los priistas mexiquenses y de miembros del Ecologista en el estado", señaló.

Al registrar el viernes su precandidatura, Carlos Hank Rhon dijo que está a la espera de que una alianza con otro partido le abra la puerta directa a la candidatura.

"Desde el principio comenté que mi única forma de llegar es por una alianza, no tengo otra, ¿por qué entonces participar?, siento que para mí sería muy útil aprender y tratar de conocer a mis compañeros y buscar la unidad. Por eso me quise inscribir, porque es una fase importante para mí", expresó.

La alianza más factible será con el PVEM, agregó.

González dijo que en todos los procesos electorales en que ha participado con el PVEM, les ha permitido alcanzar el triunfo y que por esto el partido apoya la posible alianza, aunque reiteró que la decisión de la coalición le corresponde al PRI del Edomex.

"Roberto Madrazo siempre ha impulsado estratégicamente alianzas partidistas, porque en el PRI estamos convencidos que los procesos electorales necesariamente tienen que ir en alianza, porque el sistema de partidos es tan competido que sólo aquél que logre cristalizar la mejor alianza será el que gane el proceso electoral.

Sin embargo, el vocero dijo desconocer si existen pláticas entre los dos partidos, y negó que la alianza pudiera realizarse para concretar la candidatura del empresario Carlos Hank Rhon, quien el viernes se registró como precandidato a pesar de que no cumple con los requisitos estatutarios.

Valora PVEM escenario

Mientras, Salvador José Neme Sastré, nuevo representante del PVEM ante el Instituto Electoral del Estado de México, dijo que el pronunciamiento sobre una alianza entre los partidos Verde Ecologista de México y el Revolucionario Institucional podría darse en dos semanas.

"Nuestra idea en este momento es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR