Prevé PRD avance en la zona oriental

AutorSergio Caballero

VALLADOLID / Yucatán

Reforma/Enviado

A partir de desprendimientos, primero del PRI y luego de Acción Nacional, el PRD confía en que hoy pueda fracturar el bipartidismo en Yucatán.

El sol azteca ha concentrado la mayor parte de sus fuerzas en el oriente del estado, y es donde prevé emerger en el mapa electoral de la entidad.

Tradicionalmente los perredistas han aspirado a una o dos diputaciones de representación proporcional y a conquistar alcaldías de pequeñas comunidades, pero en esta ocasión, con el ex priista Liborio Vidal Aguilar como su líder moral, pretende ganar Valladolid, la segunda ciudad más importante del estado, así como los municipios de Chemax, Tinun, Río Lagartos, Colokmul y Temozón.

Chuchi Chacón Vivas, candidato a la Alcaldía de Valladolid, junto con Liborio Vidal se desprendieron del PRI hace tres años.

"He sido el único tesorero que ha salido con las cuentas pagadas y con dinero en la Tesorería", dijo Chacón, ex...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR