Prevé plan cambios; no hay equipamiento

AutorMariana Jaime

El Ayuntamiento de Tonalá encargó la elaboración del Plan Parcial de Desarrollo Urbano del Municipio, pero ni la Comisión de la materia ni la Dirección de Infraestructura, Servicios y Desarrollo Sustentable saben qué empresa es la responsable de hacerlo.

Aunque la actualización del plan fue una propuesta de la regidora María de Jesús Reynoso Tostado, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, en sesión de Ayuntamiento del 3 de noviembre del 2008, ésta aseguró desconocer desde cuándo se firmó el convenio para diseñar el nuevo documento y con qué compañía.

De acuerdo con regidores de la comisión edilicia, el proyecto considera cambios de uso de suelo de reserva agrícola y ecológica a habitacional de alta densidad, principalmente en los distritos 5 (Arroyo de Enmedio) y 6 (Puente Grande), por lo que Reynoso Tostado puso a consideración del Pleno solicitar a los consultores los dictámenes técnicos en los que basaron el proyecto.

"En los trabajos de comisión, después de revisar dichos planes, se observa que no existe la infraestructura necesaria para la realización de nuevos desarrollos", expuso la regidora.

"Solicitamos a la empresa realizadora de los trabajos, presente a la Comisión de Desarrollo Urbano los dictámenes técnicos de las diferentes dependencias tanto estatales como federales, las cuales debieron servir de base para la elaboración del proyecto de dichos planes".

Hasta no obtener la información, el Ayuntamiento no podrá someter a consulta pública los planes, por lo que Reynoso Tostado consideró que la actual Administración no alcanzará a aprobar el documento.

Joaquín Domínguez Benítez, coordinador de la fracción del PRI e integrante de la Comisión de Desarrollo Urbano, explicó que el plan que presentó la empresa está en análisis, pero aún no es un documento definitivo.

"Es una opinión técnica de la consultoría que hizo esto, lo está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR