Prevé Jalisco mejor economía

AutorFrancisco de Anda

Para empresarios locales, la perspectiva de mejora de la economía en Jalisco, de cara al primer semestre de 2018, es más favorable que la percepción que se tiene del avance a nivel nacional, aunque está por debajo de la previsión que se tuvo para la segunda mitad del año pasado.

Así lo establece el Estudio de Expectativas Económicas del Sector Privado elaborado por el IEEG, el Tec de Monterrey, Coparmex Jalisco y Egade Business School, y que fue presentado ayer por el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, en Casa Jalisco.

Según la encuesta aplicada a 304 empresas afiliadas a Coparmex, el 46 por ciento cree que la economía experimentará una mejora en el corto plazo (en seis meses), contra el 50 por ciento que mostró ese nivel de optimismo ante el segundo semestre de 2017.

En tanto, respecto a lo que sucedería a nivel nacional sólo el 26 por ciento de encuestados cree que habrá una mejora.

Al medir el nivel de confianza de mejora de la economía en el mediano plazo (en un año), se reduce la distancia entre la expectativa a nivel nacional y la local.

En Jalisco el 51 por ciento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR