Prevé Izcalli habilitar colector en 2 meses

AutorIris Velázquez

IZCALLI.- Para evitar anegaciones en el fraccionamiento Rinconada de Cuautitlán, el Ayuntamiento habilita un nuevo cárcamo.

Esto luego de que el 18 de julio desbordara el canal San José, ramal del Río Cuautitlán, anegando 65 casas.

Ese incidente provocó que colapsara una barda perimetral por donde se colaron las aguas negras. Actualmente, el avance en su reparación, por parte de la Comisión del Agua del Estado de México (Caem), es del 90 por ciento.

Desde el 19 de septiembre, el Municipio realiza trabajos para la introducción de una tubería para captar aguas pluviales y reconducir las residuales; también cerrará el paso para evitar que la gente circule a un lado del cauce y tire basura, además de reforzar los márgenes del río.

Marck Oblio, director del organismo de agua local, Operagua, señaló que la inversión es de 1.7 millones de pesos provenientes de recursos municipales y a más tardar en dos meses y medio el proyecto estará concluido.

Especificó que la línea de drenaje tendrá 421 metros de largo, se trabajará en el área verde del fraccionamiento que corre paralela al canal por dentro del condominio, y el desfogue del colector será en un pozo de visita localizado al exterior del conjunto habitacional, hacia Bosques de la Hacienda Tercera Sección.

Indicó que será de tipo mixta, puesto que tendrá tubería de distintos diámetros.

"Desde el día...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR