Prevé IPAB entregar cheques en 10 días

AutorSilvia Olvera

El 100 por ciento de los cheques de los ahorradores e inversionistas de Banco Ahorro Famsa deberán ser entregados en 10 días, máximo en un mes, dijo Luis Maldonado, Secretario Adjunto Jurídico del Instituto para a Protección al Ahorro Bancario (IPAB).

En caso de que pase este tiempo y algún cliente no reciba su cheque, será por algún error en la dirección, pero habrá otras alternativas, ya sea corregir la dirección y/o bien darle la opción de recoger el cheque en alguna de las sucursales del extinto Banco Ahorro Famsa.

"Ya se hizo el 100 por ciento de los cheques, ya están en tránsito la mayoría, ya se han cobrado, estamos cerca del 20 por ciento del cobro, si les pedimos un poco de paciencia", afirmó.

En un webinar organizado por Hernán Salinas Wolberg, Secretario General del CDE PAN en Nuevo León, cinco funcionarios del IPAB respondieron las inquietudes de clientes del extinto banco, ahora en liquidación, que se conectaron durante la transmisión.

Entre las preguntas más reiteradas estuvo la de cómo recuperar el excedente de aquellos ahorradores que tenían más de 400 mil UDIs, equivalente a 2 millones 578 mil pesos, monto máximo asegurado por el IPAB.

Aquí explicaron que por ley...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR