Prevé INE 760 mdp en multas a partidos

AutorÉrika Hernández

MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) prevé aplicar multas por más de 760 millones de pesos a partidos por irregularidades en sus informes anuales de ingresos y gastos del 2018.

El instituto político con más sanciones económicas podría ser Morena, con 267 millones 504 mil pesos, pues el órgano electoral detectó 310 anomalías en la aplicación de sus recursos, tanto de la dirigencia nacional como de las estatales.

De ese monto total, la multa más fuerte es por 33 millones de pesos debido a que el Comité Ejecutivo Nacional reportó saldos en cuentas por pagar con antigüedad mayor a un año generadas en el ejercicio 2017, por un monto de 22 millones, las cuales no habían sido cubiertas en diciembre del 2018.

Al PRI se le busca sancionar con 103 millones de pesos. Entre las irregularidades más severas está una por 16 millones 835 mil pesos, pues el CEN reportó egresos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR