Prevé ganar confianza

AutorGilberto Franco

Durante sus 90 días de campaña se autonombró como un candidato cercano a la gente, pero ayer, en la jornada electoral, el aspirante del PRI-PVEM al Gobierno de Jalisco, Aristóteles Sandoval, optó por esperar los resultados de los comicios concentrado en su "búnker".

Para el priista, el día de los comicios inició desde temprano cuando acudió a sufragar a la casilla de la sección 1010 en la Colonia Independencia, acompañado de sus padres, su esposa Lorena Jassibe Arriaga y sus dos hijas.

Eran alrededor de las 10:00 horas cuando el abanderado priista descendió de su camioneta blindada que él mismo iba conduciendo. Al cruzar la calle para dirigirse a la casilla, las miradas curiosas de los transeúntes comenzaron a identificarlo.

Para cuando llegó a formarse con el objetivo de emitir su voto, los ciudadanos que ya estaban en el lugar lo identificaron plenamente y comenzaron a gritarle: "¡que se forme, que se forme!".

Luego de hacer fila por varios minutos y votar, Sandoval accedió a tomarse algunas fotos con las personas que se lo solicitaban, para después retirarse a desayunar con su familia.

"¿A dónde quieren ir a desayunar?", preguntó a sus hijas.

"A donde haya comida", respondió la más pequeña de sus niñas.

Finalmente, Sandoval acudió a un restaurante en la Colonia Providencia, donde compartió los alimentos con su familia y hasta se animó a pronosticar que España vencería 2-1 a Italia en la final de la Eurocopa 2012.

Aunque originalmente tenía previsto ir a misa, el candidato cambió abruptamente de planes y decidió refugiarse en su casa de la Colonia Providencia, alejado del bullicio, para esperar el desarrollo de la contienda.

Fue hasta las 17:00 horas cuando Sandoval arribó a un hotel ubicado en la Glorieta Minerva, donde de nueva cuenta se encerró en una habitación con su equipo de campaña mientras se daban a conocer los primeros resultados de los comicios.

Al mismo tiempo, la circulación en dicha glorieta había sido restringida para preparar el escenario donde más tarde festejaría el aspirante.

Para las 19:30 horas, Sandoval bajó de su habitación a la sala de prensa con un semblante que reflejaba alegría porque las encuestas de salida lo colocaban como el virtual ganador.

"Nos sentimos muy contentos porque Jalisco ha madurado en su democracia, quiero felicitar a todos los ciudadanos, a todos los jaliscienses porque nos dieron una gran muestra de civilidad, de civismo, de valores democráticos", fueron las primeras palabras que Sandoval...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR