Prevé Gamboa impulso a desarrollo de los jóvenes

Alberto Morales

MÉXICO, D.F., octubre 26 (EL UNIVERSAL).- El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, afirmó que durante este periodo ordinario de sesiones impulsarán la Ley General para el Desarrollo Integral de los Jóvenes, para darle a este sector de la población certidumbre y oportunidades de crecimiento.

“Para ganarle terreno a la deuda histórica que como Estado mantenemos con los jóvenes, estamos obligados a integrar de manera transversal, a través de leyes, políticas públicas orientadas a resolver las demandas del sector”, afirmó.

El jueves pasado su grupo parlamentario presentó la iniciativa que propone una política nacional que debe formular el gobierno federal con el propósito de que los jóvenes alcancen promedios nacionales de bienestar en aspectos de educación, cultura, salud, vivienda, trabajo y participación política.

El objetivo es que el Estado cumpla con una obligación moral de cambiar el rumbo del desarrollo nacional para impulsar el crecimiento económico y social, propiciando estándares de bienestar, principalmente para los jóvenes.

Gamboa Patrón confió que esa propuesta, que ya fue presentada ante Pleno y recibió muestras de apoyo de un importante número de senadores de otros partidos, sea aprobada en este periodo ordinario de sesiones, toda vez que fija un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR