Prevé Fragua alza de 27% en sus ventas

AutorJorge Velazco

La empresa tapatía Corporativo Fragua, controladora de Farmacias Guadalajara, estima un incremento en sus ventas para el primer trimestre del año de un 27 por ciento, informó la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

De acuerdo con Fragua, los resultados en las ventas mismas tiendas (sucursales con más de un año en operación), tendrán un crecimiento cercano al 10 por ciento con relación al mismo trimestre del año anterior.

Por lo que respecta a los márgenes, Corporativo Fragua, estima un crecimiento en relación al trimestre anterior.

De acuerdo con la empresa, el margen bruto estará muy cercano al 21 por ciento de las ventas netas, el margen operativo se ubicaría alrededor en 6.9 por ciento aproximadamente.

Respecto a los gastos, la empresa tapatía prevé una reducción a niveles de 14.9 por ciento, contra un 15.8 por ciento del ultimo trimestre del 2000.

En cuanto a aperturas de sucursales, Corporativo Fragua asegura que continuará con el plan de crecimiento de abrir una Superfarmacia cada 10 días, y así tener a finales de este año 233 sucursales en operación.

En el primer trimestre de este año, Corporativo Fragua realizó 10 aperturas, contra las dos sucursales que se abrieron en el primer trimestre del año anterior.

La apertura de las 10 Superfarmacias, se ubicaron en los estados de Colima, Coahuila, San Luis Potosí y Jalisco.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR