Prevé la Fed mejora económica, dice Fox

MURAL / Redacción

WASHINGTON.- El presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, considera que México alcanzará un nivel económico estable a partir del próximo año, informó ayer el Presidente Vicente Fox.

"Si bien (Greenspan) se inclina por ese tipo de escenario, a la vez me dijo que sólo estaba razonando en base a estimaciones casi personales", agregó el mandatario mexicano, quien la noche del miércoles conversó con Greenspan, en el marco de su visita de Estado a Estados Unidos.

Insistió en que los comentarios de Greenspan fueron "una observación muy detallada, aunque casi personal" de lo que está ocurriendo en las economías de Estados Unidos y de otros países.

"En este momento nadie puede predecir con exactitud cuándo se dará una recuperación", declaró Fox.

De acuerdo con Fox, Greenspan estimó que la economía de Estados Unidos podría recuperarse el próximo año.

"Lo importante ahorita es que no profundice la desaceleración y eso sí parece estarce obteniendo, que ya es una ventaja".

En los jardines de la Casa Blanca, Fox aseguró que el Gobierno mexicano no prevé otro recorte presupuestal.

A principios de año, Fox recortó en 3 mil millones de pesos el gasto público, pero indicó que no ha sido necesario disponer otras medidas de este tipo debido a que las necesidades fueron cubiertas con ahorros reales.

Indicó que el Gobierno esta concentrado en que su déficit fiscal no pase del 0.65 por ciento del producto bruto interno, lo que parecía una meta manejable.

Previamente, Fox firmó como testigo los documentos de dos préstamos que el Banco Interamericano de Desarrollo le otorgó a México por mil 005 millones de dólares para la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR