Prevé EPN que reformas beneficien a familias

Juan Arvizu Arrioja, enviado

BOCA DEL RÍO, Ver., enero 7 (EL UNIVERSAL).- El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que su gobierno tiene claridad de rumbo y se ocupa en desplegar el esfuerzo para que los beneficios de las reformas estructurales impactan positivamente a las familias mexicanas.

Dijo que "es preciso que las reformas de los dos últimos años se materialicen y día a día, como ya empieza a ocurrir, sus beneficios sean visibles y los sientan las familias y la economía familiar; y así lo están haciendo".

El presidente Enrique Peña Nieto habló aquí ante unos nueve mil representantes de la Confederación Nacional Campesina (CNC), en la conmemoración del centenario de la promulgación de la Ley Agraria del 6 de enero de 1915, y en este marco subrayó el apoyo que su gobierno dirige a los productores del campo.

Dijo que la ley agraria "vino hacer justicia a millones de mexicanos que encontraron en la tierra fuente de trabajo digno".

A cien años duela promulgación de dicha ley que transformó la estructura de la propiedad de la tierra, agregó Peña Nieto, "reconocemos que aún tenemos rezagos, que no hemos logrado que el campo tenga rostro de vida digna, de modernidad suficiente".

Por ello expresó que es aliado de los campesinos y está empeñado en que el campo sea productivo y al efecto este año se contarán con apoyos y subsidios a la productividad del sector por 18 mil millones de pesos; se dinamizará la industria de fertilizantes; el financiamiento del campo será más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR