Prevé Cemex golpe de 100 mdd en flujo

AutorMoisés Ramírez

Cemex informó ayer que debido a factores económicos internacionales como la inflación de los energéticos y fletes marítimos, así como la escasez de algunos insumos, podría reducir en unos 100 millones de dólares su flujo operativo esperado (Ebitda) del 2021.

Sin embargo, destacó que a nivel global está tomando acciones al respecto, entre ellas elevar los precios de manera más frecuente en algunos mercados para recuperar los costos, además de contener aún más los gastos y, en donde sea posible, hasta las inversiones.

Por ejemplo, en México es muy probable que aumente el precio del cemento en bolsa antes de fin de año, aunque aún evalúan fecha y porcentaje, refirió Ricardo Naya, presidente de Cemex para este mercado, en el marco del segundo Cemex Day del 2021.

Fernando González Olivieri, director general de la compañía, dijo que será hasta el próximo reporte trimestral, que se presentará el 28 de este mes, cuando dé a conocer si refrenda o modifica su expectativa de generación de Ebitda, del cual en junio pasado proyectó que alcanzaría unos 3 mil 100 millones de dólares.

"Nuestras expectativas aún se mantienen, pueden tener un impacto después, pero hasta ahora son similares a las que hemos estado comunicando. Lo que ha cambiado es la inflación, pensamos que íbamos a tener inflación, pero no tanto como hemos visto", señaló.

"Hemos estado respondiendo a todo esto... Entonces, en general, en una especie de base preliminar... creemos que todas estas variables (en contra) pueden impactar nuestro Ebitda por un monto de alrededor de 100 millones de dólares".

En una videoconferencia con analistas e inversionistas, el directivo destacó el progreso que lleva la compañía en sus metas establecidas en su plan Operación Resiliencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR