Prevé Calderón sortear recesión

AutorMayolo López

Enviado

PUEBLA.- El Presidente Felipe Calderón cifró en 600 mil la meta de empleos para generar este año, junto con un crecimiento del PIB cercano al tres por ciento, incluso con una eventual recesión de la economía en Estados Unidos.

Los indicadores económicos que presumió el año pasado, cuando inclusive habló de más de un millón de empleos generados, no podrán alcanzarse en 2008.

Más lejos aún se ve la promesa que en campaña formuló para crear un millón de empleos sólo para los jóvenes que cada año se integran al mercado laboral.

Reunido con la familia Volkswagen para festejar los 10 años de producción del vehículo Beatle, Calderón afirmó que con todo y los nubarrones que se avecinan, la economía nacional está fuerte.

"Hemos tenido un manejo responsable de las finanzas públicas, hemos resuelto los problemas de corto y mediano plazo y, aún dentro de la turbulencia que enfrenta la economía internacional, hay que decirlo con claridad, la economía mexicana está fuerte", sostuvo el Mandatario.

"Y aun considerando un escenario hipotético de recesión en Estados Unidos, aún con ese factor, México crecerá este año cerca del tres por ciento y generaremos más de 600 mil nuevos empleos en el País para las mexicanas y los mexicanos.

"Nuestra economía está firme y esto no son sólo palabras, son realidades concretas como lo son los automóviles que se producen en esta planta de Volkswagen de Puebla", recalcó.

Por separado, y en entrevista, el Secretario de Economía, Eduardo Sojo, informó que en el año pasado se crearon 756 mil nuevos empleos, 156 mil más de los que proyectó para este 2008 el Presidente de la República, aunque hizo hincapié en señalar que se trató de todo "un récord".

Con todo, el Presidente celebró el anuncio que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR