Prevé BIM 12 mil mdp para créditos puente

AutorSaraí Cervantes

Para este año, el Banco Inmobiliario Mexicano (BIM) prevé destinar alrededor de 12 mil millones de pesos en créditos puente para desarrolladores habitacionales y de infraestructura.

Rodrigo Padilla, director general del banco, destacó que adicionalmente la compañía también hará el lanzamiento de una hipoteca digital, en colaboración con Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), dirigida a viviendas de 750 mil a 1.5 millones de pesos.

Recordó que durante 2022 los negocios fiduciarios del banco registraron un alza del 22.6 por ciento comprado con 2021, con 49 mil 692 millones en activos, y la meta para este año es alcanzar más de 60 mil millones.

Destacó que en su negocio de captación creció 20 por ciento a tasa anual en 2022, con más de 6 mil 617 millones de pesos en depósitos y para 2023 planea llegar a 7 mil 917 millones.

En el segmento de crédito su cartera se ubicó en los 8 mil millones de pesos el año pasado, lo que se tradujo en un incremento anual de 18 por ciento.

De ese modo, la institución bancaria firmó 11 mil 285 de pesos en nuevos créditos en 2022.

Víctor Manuel Requejo, presidente del consejo de administración de BIM, enfatizó en la necesidad de que el sector inmobiliario se enfoque en la vivienda social y busque mecanismos que permitan construir casas de este tipo a precios más accesibles.

Indicó que ante la inflación y el alza en el precio de distintos materiales para la construcción es indispensable que los desarrolladores utilicen otros insumos para la edificación de viviendas, como los materiales prefabricados, con el objetivo de abaratar los costos.

Requejo señaló que los tiempos en los que se edificaban más de 500 mil viviendas al año se terminaron, dado que la inflación y los precios de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR