Prevé Banxico mayor debilidad económica

AutorErnesto Sarabia

La Junta de Gobierno del Banco de México (JGB) considera que la coyuntura actual ha cambiado desfavorablemente y que los riesgos para el crecimiento y la inflación se han acentuado.

Así lo manifestó al fijar su postura monetaria y dejar en 3.25 la tasa de interés.

En el plano internacional, Banxico advirtió una mayor debilidad en la economía global, desde la desaceleración de la actividad en EU, pasando por Europa y Japón, hasta el reconocido letargo de la economía china.

En el caso de México comenta que las exportaciones manufactureras continuaron estancadas debido principalmente, a la debilidad en la actividad industrial estadounidense, mientras que la inversión fija bruta redujo su dinamismo.

En consecuencia, la JGB estima que el crecimiento de la actividad productiva en el cuarto trimestre de 2015 fue moderadamente inferior al observado en el trimestre previo.

El Inegi calcula que la economía mexicana avanzó 0.6 por ciento en el cuarto trimestre de 2015 respecto al periodo de julio a septiembre del mismo año, según cifras ajustadas por estacionalidad del Instituto.

Al considerar la cifra más reciente, de julio a septiembre del año pasado, el PIB del País subió 0.75 por ciento.

La JGB también propuso hacer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR