Prevé Banca dar más hipotecas

AutorJessika Becerra

La banca comercial confía en que este año colocará más créditos hipotecarios que en 2010 y por ello mantiene una oferta con beneficios como las comisiones cero por apertura de crédito o el otorgamiento de créditos más grandes, según información de las instituciones financieras.

De acuerdo con información solicitada a los bancos, en el mercado hay esquemas que le permitirán hacerse de una casa con ventajas en materia de costos.

Por ejemplo, Santander ofrece la Hipoteca "10 x mil", la cual tiene una tasa fija de 10.53 por ciento, un Costo Anual Total de 12.4 por ciento (el más bajo del mercado), por lo que el cliente sólo paga 10 pesos mensuales por cada mil pesos de crédito obtenido. Vale la pena destacar, que el pago no sufre ningún incremento por lo que se mantiene fijo durante toda la vida del crédito.

"Con Hipoteca '10 x mil', el cliente obtiene hasta 20 por ciento más de financiamiento, lo que le permite optar por una mejor vivienda al tener un pago fijo más bajo. Además, esta oferta es atractiva en cobertura de seguros del mercado porque brinda la oportunidad de asegurar al cónyuge gratis", señaló el banco.

Santander otorga una tarjeta de crédito con la hipoteca a tasas de 22 por ciento.

Por su parte, Banca Hipotecaria Bancomer informó que ha bajado sus tasas de interés aproximadamente 50 puntos básicos en promedio, y continúa ofreciendo algunos beneficios como: Comisión por apertura de cero por ciento y descuento en la comisión por administración para aquellos clientes que cursen el Taller de Crédito Hipotecario en el Museo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR