Prevé auditor investigación

AutorEnrique I. Gómez

TOLUCA.- PARA EL titular del Órgano de Fiscalización del Edomex, Fernando Baz, los contratos de transmisión de spots del Quinto Informe entre el Gobierno estatal y las televisoras debieron precisar que se trataba de una campaña local, de lo contrario habría responsabilidad para funcionarios del área de Comunicación Social.

"Si hubo pagos adicionales para difundirlo a nivel nacional, ahí pudiera estar fuera de la norma, pero habría que checarlo primero (...) habría que checar si la difusión nacional tiene un costo adicional o no, si es que así se dio", expresó el funcionario.

La semana pasada, el IFE determinó que el Gobernador Enrique Peña Nieto violó el artículo 134 constitucional que impide la promoción personalizada fuera de la entidad, y dio vista al Órgano Superior de Fiscalización mexiquense y a la Secretaría de la Contraloría para determinar las sanciones.

Baz precisó que hasta la mañana de ayer, la dependencia a su cargo no había sido notificada del expediente abierto en el IFE, pero que una vez que conozca del caso se podría imputar un posible desvío de recursos públicos.

"Tiene que apegarse a los contratos que fueron establecidos, y si en su caso hubo modificaciones, tienen que estar plenamente justificados", reiteró el funcionario.

El auditor aclaró que en caso de confirmarse alguna irregularidad debe identificarse quién autorizó y pagó a Televisa y TV Azteca por dicha difusión.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR