Prevé AHMSA bajar su deuda

AutorJaime Martínez

Después de 5 años de haber suspendido pagos, la siderúrgica Altos Hornos de México (AHMSA) se apresta a reducir hasta en 27 por ciento su deuda bancaria, una vez que alcance un acuerdo con acreedores para reestructurar pasivos por cerca de mil 500 millones de dólares.

"Justo en el momento en que se levante la suspensión de pagos, AHMSA comprará deuda reestructurada por 400 millones de dólares a los acreedores que se la vendan más barata", detalló Francisco Orduña, directivo de la siderúrgica.

Después del intento fallido en el 2002, esta es la segunda ocasión en que la empresa de Xavier Autrey y Alonso Ancira busca concretar un acuerdo para reestructurar sus adeudos bancarios, mismos que significan el 62 por ciento de su deuda total de 2 mil 200 millones de dólares.

La empresa ha ofrecido a sus acreedores la recuperación del 100 por ciento de su patrimonio al tipo de cambio vigente, al momento de la declaratoria de Suspensión de Pagos, así como liquidarles en un plazo de 7 años, detalló Orduña.

AHMSA fue la última empresa mexicana que se acogió a la suspensión de pagos bajo la antigua Ley de Quiebras, la cual posteriormente fue modificada y limitó el tiempo en que las compañías pueden dejar de pagar a sus acreedores.

"Con el proceso de suspensión de pagos interesa que las empresas mantengan las fuentes de trabajo y paguen impuestos, se recuperen, hecho que Altos Hornos de México cumple", consideró Jaime Guerra, asesor jurídico de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR