Prevé Agustín Carstens reponer fondos a estados

AutorErnesto Sarabia

Enviado

CULIACÁN.- El Secretario de Hacienda de la próxima administración, Agustín Carstens, informó a los titulares de finanzas estatales que el Presidente electo, Felipe Calderón, está gestionando con el actual gobierno la reposición del presupuesto recortado hace unas semanas.

"Esperamos que la gestión del Presidente electo termine favorablemente y que, en los próximos días, el Secretario Gil pueda tener la decisión de reponer el Programa de Apoyo para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (PAFEF), con lo que se busca eliminar la incertidumbre de los estados", anunció durante la 36 Reunión Nacional de Funcionarios Fiscales estatales.

Al iniciar noviembre, la Secretaría de Hacienda explicó que, obligada a cumplir con la ley y a respetar los techos autorizados al gasto público y a su financiamiento, llevó a cabo una reducción al PAFEF por 4 mil 922 millones de pesos.

La medida generó rechazo de todos los estados y del Distrito Federal, porque ya tenían ese dinero comprometido, y el recorte ponía en riesgo sus proyectos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR