Prevalece la opacidad

AutorMontserrat Peñaloza

TOLUCA.- Tras realizar 61 solicitudes de información a nueve Secretarías e Institutos del Gobierno del Estado de México para conocer la aplicación de recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) por el sismo del 19 de septiembre de 2017, ninguna contó con información sobre el uso de los 544 millones 584 mil 886 pesos, destinados para la reconstrucción.

A un año del sismo de 7.1 grados que azotó el centro del País, el Gobierno mexiquense aseguró a través de la Secretaría de Finanzas, de Obra Pública, Desarrollo Social, Desarrollo Urbano y Metropolitano, la Secretaría General de Gobierno, el despacho de la Gubernatura y el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis), que no tenía información, fotografías, estados de cuenta, censos de daños y aplicación de recursos del Fonden.

Entre el 20 y 24 de agosto de este año, METRO realizó 61 solicitudes de información a las diversas dependencias del Gobierno mexiquense, con el fin de conocer los avances en la reconstrucción en los 11 Municipios que fueron declarados como zona de Desastre Natural, ante los daños causados en casas, iglesias y escuelas.

Sin embargo, todas las dependencias respondieron que no cuentan con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR