Prevalece caos adentro y afuera

Dentro del Cereso de Cadereyta, al menos 600 reos se amotinaban contra las autoridades lanzando piedras y quemando colchones.

Afuera, sus familiares se enfrentaban a los policías estatales y a gritos exigían ser informados sobre la situación de los internos.

El caos prevaleció ayer en el centro de reclusión, lo que dejó a ocho lesionados.

El disturbio, que fue calificado por Aldo Fasci, vocero de seguridad estatal, como una protesta contra las revisiones no invasivas a los familiares y los recientes decomisos de droga, habría iniciado a las 16:00 horas, aunque aseguró que fue 90 minutos después.

Pero una fuente relacionada con la investigación del motín indicó que los reos aparentemente también protestaban por la llegada al reclusorio, hace una semana, de José Agustín Sánchez Gracia, alias "El Azul", ligado al CDN.

Información preliminar señalaba que había 45 lesionados, lo que provocó que los llegaran en minutos hasta la puerta de acceso del reclusorio estatal.

Fasci salió a las 18:45 horas para informar que los reos realizaban una protesta, la cual se salió de control, y que solamente un policía presentaba lesiones que no eran graves, pero esa versión molestó a los familiares.

"¿Cómo sabemos nosotros cómo están ellos (reos), si se encuentran bien o no, que salga el director.

"Estaba hablando ahorita (Aldo) Fasci que un herido, no, por favor, la lista no es la verdadera", reclamó un hombre a un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR