Prevé Vallejo nueva licencia

AutorAdán García

CORRESPONSAL

MORELIA.- El Gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, prepara una nueva licencia que podría prolongar hasta por seis meses más su ausencia del cargo, obligado por su condición de salud.

Recientemente sometido a un trasplante de hígado, el priista no prevé retornar pronto al poder, del que está ausente desde abril pasado.

"Sí habrá una nueva licencia (...), pero se está valorando un tiempo que sea prudente, que sea factible. Se está valorando que sean los días necesarios estrictamente para que él pueda recuperarse a cabalidad", declaró ayer Rubén Pérez Gallardo, subsecretario de Enlace Legislativo del Gobierno del Estado.

El funcionario precisó que la petición de nueva licencia será enviada esta semana al Congreso del Estado, y que podría ser para un lapso de 90 a 180 días.

"(El periodo) está dependiendo de la valoración de los dictámenes médicos. Más que un acto voluntarioso del Gobernador Vallejo es lo que los médicos prescriban, pero no escapa a los rangos que se han manejado (de 90 a 180 días)", dijo.

Se trata de la segunda licencia que el priista solicita por motivos de salud durante el presente año.

La anterior fue ingresada al Congreso local, con vigencia a partir del 23 de abril y vencimiento el próximo 21 de julio, según las estimaciones de los diputados.

Antes, en febrero pasado, Vallejo también se separó del cargo cerca de tres semanas para ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR