Prevé SHCP revisar plan del impuesto

AutorMayolo López y Claudia Salazar

Durante su comparecencia en la Cámara de Diputados, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, aceptó la posibilidad de que sea revisado el IVA propuesto para el pago de colegiaturas.

Al responder a una pregunta del diputado priista Jorge Herrera Delgado, el funcionario federal dijo que serán sensibles a las críticas de los grupos parlamentarios por tal propuesta.

"El Presidente Peña es sensible y escucha a grupos parlamentarios y, por supuesto, estamos más que listos a trabajar con esta Soberanía para encontrar alternativas de menor impacto en clases medias y padres de familia", señaló Videgaray.

En medio del malestar ocasionado por las cargas impositivas de la reforma hacendaria, las bancadas del PAN y PRD en la Cámara baja salieron en defensa de la clase media.

"No nos pidan ser cómplices en el asalto a la clase media", advirtió en tribuna el vicecoordinador de la bancada panista, Jorge Villalobos, que también anticipó que el PAN no aceptará "que se le siga cargando la mano a los que sí cumplen" con el pago de sus impuestos.

Villalobos cuestionó ante Videgaray la pretensión de gravar las colegiaturas.

"¿Cómo plantear cobrar el IVA a las colegiaturas si en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR