Prevén riesgos para Cemex en Colombia

AutorMoisés Ramírez

La sospecha oficial colombiana sobre Cemex, de que se coludió con cementeras de ese país para fijar precios en ese mercado, podría derivar en una estricta supervisión de precios, indicaron analistas.

Alertaron que dicho castigo le restaría a la compañía regia flexibilidad para aprovechar el fuerte crecimiento del sector de la construcción en Colombia.

Hasta ahora esa sospecha ya le pegó al precio de la acción de su filial Cemex Latam, la cual abarca las operaciones en Colombia, Panamá, Costa Rica, Brasil, Guatemala, Nicaragua y El Salvador.

El pasado 21 de agosto la Superintendencia de Industria y Comercio del Gobierno de Colombia abrió una investigación en contra de cinco cementeras por presuntamente violar normas de libre competencia y desde entonces la acción de Cemex Latam ha caído 9.45 por ciento.

Analistas comentaron que, después de México, Colombia es su principal mercado en América Latina., su principal mercado de América Latina.

Carlos Hermosillo, analista de Banorte IXE, indicó que lo esperado es que Cemex reposicione sus precios en los mercados crecientes, entre ellos Estados Unidos, ello con la finalidad de mejorar sus flujos.

EL NORTE buscó a voceros de Cemex en México y Cemex Latam, pero ninguno estuvo disponible.

De las seis regiones en las que opera la cementera, en el 2012 la de America Latina fue la que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR