Prevén parquímetros para abril

AutorJonás López

La Delegación Cuauhtémoc prevé que a más tardar en abril inicie la operación de los parquímetros en los cuatro sectores de la Dirección Territorial Roma-Condesa en donde los vecinos opinaron a favor de su instalación.

Alejandro Fernández, titular de la demarcación, consideró que los aparatos podrán estar funcionando después de que se conforme el Comité de Transparencia y Rendición de Cuentas -conformado por dependencias del GDF como Seduvi, la demarcación y los vecinos-, se hagan los estudios técnico y financiero del proyecto Ecoparq calle por calle, la negociación y conformación de cooperativas con franeleros y la difusión del programa entre establecimientos mercantiles.

"En los preparativos estaríamos usando unos dos meses, podríamos estar hablando de que en marzo o abril ya podríamos estar hablando de su funcionamiento", calculó Fernández.

REFORMA informó que los sectores en donde los residentes opinaron a favor de la instalación del programa Ecoparq fueron Hipódromo I, Hipódromo II, Roma Norte I y Roma Norte II.

Aunque en Roma Norte I y Roma Norte II los vecinos opositores aún buscan impugnar la consulta ciudadana puesto que la diferencia entre las opiniones a favor y en contra fue muy ligera, apenas 22 y 9 votos, respectivamente.

Fernández agregó que la fase previa a la instalación de los parquímetros contempla un estudio calle por calle para ubicar cuáles son las zonas en donde sí pueden operar y en cuáles no.

Indicó que callejones sin salida y vías primarias como Eje 2 Sur y Avenida Insurgentes estarían descartados, puesto que son zonas en donde no son funcionales o está prohibido estacionarse.

El funcionario también indicó que se tendrán que realizar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR