Prevén Esté Listo en Junio Nuevo Esquema de Slots en Aicm

(Ampliación)

México, 15 May. (Notimex).- El presidente ejecutivo de la Cámara Nacional de Aerotransporte (Canaero), Guillermo Heredia, previó que en aproximadamente tres semanas estará listo el nuevo esquema operativo de slots (horarios de despegue y aterrizaje) del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Uno de los cambios que establece el nuevo documento es la salida de la aviación privada de la terminal aérea capitalina, a excepción de las operaciones relacionadas con el Ejecutivo federal, el Estado Mayor y el equipo de seguridad nacional, indicó.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) ha manifestado al representante de las aerolíneas que salvo las operaciones de la Presidencia de la República y áreas estratégicas de seguridad nacional, saldrá de dichas instalaciones la aviación gubernamental privada o semiprivada.

Es decir que todos los gobernadores y secretarios de Estado tendrán que irse a otra terminal aérea, precisó en reunión con medios de comunicación.

Heredia explicó que la combinación de diferentes tamaños de aeronaves aterrizando en el AICM afecta su capacidad, y esa es la razón por la que se ha insistido tanto en que salga aviación de este tipo a otros aeropuertos como los de Toluca, Cuernavaca, Querétaro y Puebla.

Precisó que se pretende que en el nuevo esquema se establezcan reglas claras para resolver la problemática, donde se tomará en cuenta la antigüedad, la puntualidad en el uso de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR