Prevén a final de año repunte del consumo

AutorArely Sánchez

Las mejora en las ventas de las cadenas minoristas en el segundo trimestre del año, es una señal de que el consumo podría repuntar a final de año, según analistas.

Gerardo Copca, director de la Consultora MetAnálisis, expuso que si bien un efecto de calendario y el Mundial de Futbol haberían impulsado de forma artificial los resultados de las ventas reportadas entre abril y junio de este año, lo cierto es que aún descontando dicho efecto, las ventas se muestran más fortalecidas que en 2013.

Chedraui y Comercial Mexicana destacaron en el segundo trimestre por avances, aunque de sólo un dígito, en ventas a mismas tiendas.

La Cómer reportó un crecimiento en ventas comparables, aquellas que emanan de sus tiendas con más de un año de operación, de 6.6 por ciento.

Chedraui logró un alza de 4.5 por ciento.

Walmart de México reportó que su crecimiento de ventas a unidades iguales fue de 1.5 por ciento, por el mal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR