Prevé milagro en economía Premio Nobel

AutorGonzalo Soto, con información de Ludivina Ruiz

Aunque el crecimiento económico de México ha sido lento en los últimos años, Paul Krugman, Premio Nobel de Economía 2008, espera que el País se convierta en un caso de economía milagrosa.

Durante su ponencia en la 23 Convención de Aseguradores de México, mencionó que el País tiene elementos macroeconómicos sólidos que sobresalen junto con el de otras economías emergentes, pero su crecimiento ha sido particularmente bajo.

No obstante, Krugman consideró que pese a esta situación de bajo crecimiento, hacia el futuro podría existir un repunte que coloque a México en el espectro de las llamadas economías milagrosas.

"México se ha liberalizado y tiene un gran crecimiento en exportaciones, pero no en crecimiento, creo que soy optimista de que este crecimiento va a acelerarse; creo que será cada vez más exitoso; en el mundo el trabajo de México se ve con ojos favorables, sigo esperando ver un caso de una economía milagrosa", destacó.

Con todo y el buen trabajo que se ha hecho hasta el momento, el trayecto hacia un crecimiento más dinámico no será sencillo, explicó, pues México aún enfrenta retos estructurales importantes, derivados en buena medida de la calidad educativa.

"Una de las cosas que parece ser importante en estos casos es la calidad de la educación básica, que es un punto en el que México tiene problemas, ha ido mejorando, según las cifras que he visto, la gente me puede decir que allá afuera la situación es distinta", dijo.

Comentó que el entorno económico externo no será de mucha ayuda, pues Estados Unidos y sobre todo Europa atraviesan momentos complicados en sus finanzas y crecimiento.

Por separado, el Premio Nobel de Economía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR