Prevé hoy Capriles impugnar elección

AutorValentina Oropeza

Especial

CARACAS.- El líder de la Oposición venezolana, Henrique Capriles, informó que impugnarán hoy los resultados de los comicios presidenciales del 14 de abril, en los que resultó ganador Nicolás Maduro por una diferencia de casi 1.5 por ciento.

"Vamos a agotar todas las instancias internas porque no nos queda ninguna duda de que este caso va a terminar en la comunidad internacional y llegará a todos los países donde haya democracia", dijo Capriles durante la marcha convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Caracas para celebrar el Día de los Trabajadores.

"Tengan plena seguridad de que vamos a dirigir este camino bajo la paz. Hay que tener mucha paciencia y tolerancia", sostuvo Capriles tras insistir a la base opositora que no es el momento de rendirse, aunque el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), donde impugnará, Luisa Estella Morela, haya descalificado ya la solicitud de recuento que presentó la Oposición ante el Consejo Nacional Electoral.

Además, Capriles condenó la golpiza que varios diputados oficialistas propinaron a nueve legisladores de la Oposición, de la cual responsabilizó a Maduro y al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

"Ese cobardón de Maduro mandó al otro (Cabello) a que en la Asamblea Nacional montara un clima de violencia, para tapar la debilidad del Gobierno y los profundos problemas que viven los venezolanos", afirmó.

En la sesión del martes, Cabello negó el derecho de palabra a la bancada opositora tras exigir que primero reconozcan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR