Prevé Banxico haya más empleo

AutorUlises Díaz

MÉXICO.- En un periodo de seis a 12 meses se proyecta que el sector empresarial genere nuevas plazas de trabajo y realice mayores inversiones en el País, informó el Banco de México (Banxico).

En las cuatro regiones de México -norte, centro-norte, centro y sur-, directivos empresariales encuestados por Banxico aseguraron que entre sus planes destaca la contratación de más trabajadores, según el "Reporte sobre las economías regionales abril-junio 2013".

"La mayor parte de los ejecutivos entrevistados no anticipan dificultades para poder contratar personal dado que sus planes son seguir ampliando su plantilla", explicó en conferencia de prensa, Alberto Torre, director general de investigación económica de Banxico.

"Por ello mismo también dada la holgura que prevalece en el mercado laboral no anticipan que hayan presiones provenientes de los costos laborales, es decir, que los costos salariales resulten menores en los próximos seis meses que en el mismo periodo del año anterior".

De acuerdo con la consulta, los directivos entrevistados en el norte se mostraron más optimistas respecto al incremento del empleo en los sectores automotriz y en la fabricación de maquinaria y equipo.

En la región sur, el sector de los servicios de esparcimiento y el de las manufacturas tienen las mejores expectativas para crecer.

También se espera que las empresas mexicanas aumenten el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR