Prevé Autozone invertir 160 mdd

AutorMoisés Ramírez

MONTERREY.- Con una inversión de 160 millones de dólares, la cadena de refaccionarias estadounidense Autozone prepara su crecimiento en México.

Domingo Hurtado, director general de Autozone México, detalló que de esos recursos la mitad son para construir un mega centro de distribución en el centro del País.

El resto, agregó, será para instalar 40 nuevas sucursales que en conjunto generarán unos 500 empleos directos, el equivalente al 10 por ciento de su actual plantilla de 5 mil empleados.

Las nuevas tiendas estarán en varios estados, incluyendo el Valle de México y zonas rurales del País.

A la fecha esta compañía, originaria de Tennessee, Estados Unidos -y que en este mes cumplió 15 años en México- cuenta con 363 sucursales en el País y un centro de distribución en Guadalupe, Nuevo León.

En entrevista, Hurtado reveló que el Estado de México e Hidalgo son algunas de las opciones que se evalúan para la sede de su nuevo centro de distribución.

El directivo resaltó que el constante crecimiento del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR