Prevé Abogado que Berlusconi Pedirá el Indulto

Roma, 14 Feb (Notimex).- El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi "antes o después" pedirá el indulto de la condena definitiva a cuatro años de cárcel por fraude fiscal que le fue impuesta por la Corte Suprema, aseguró hoy uno de sus abogados.

Paolo Longo, defensor del ex primer ministro y diputado de su Partido del Pueblo de la Libertad (PDL) declaró a la emisora Radio Capital que su cliente "antes o después" pedirá el indulto al presidente de la República, Giorgio Napolitano.

Pero en una entrevista sucesiva a la emisora Radiocor, Longo desmintió sus palabras, pese a que fueron grabadas.

"Lo que dije es que el primero que sabrá que la demanda de indulto será presentada será el jefe de Estado (Napolitano), por respeto institucional", afirmó.

La víspera, el presidente italiano emitió un comunicado en el que aclaró que la sentencia contra Berlusconi (emitida el pasado 1 de agosto) es definitiva y que no queda otra cosa que acatarla.

Pero también negó haber recibido una petición oficial para otorgarle el indulto y dejó abierta la posibilidad de que en caso de recibirla la analizaría detenidamente.

Recordó que gracias a "normativa vigente", Il Cavaliere no pisará la cárcel, pues se puede beneficiar del arresto domiciliario por 12 meses.

Napolitano...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR