Prevé SCT 'triple play' de Telmex

AutorVerónica Gascón

El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, admitió que ha sostenido reuniones con Teléfonos de México, en las que han hablado sobre la modificación de su título de concesión para que se le permita dar televisión restringida por sus redes.

Sin mencionar directamente a Telmex, el funcionario agregó que el próximo año un grupo de empresas "muy importantes" entrarán a ofrecer el servicio de "triple play" (voz, datos y video).

"Hemos sostenido conversaciones con Telmex, es natural, somos la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y ellos son la empresa de telefonía más grande del País, que ha llevado telefonía a muchos lugares y, efectivamente, se ha planteado el tema de triple play y es un tema en el que está trabajando la Secretaría", dijo Téllez en conferencia de prensa.

El subsecretario de Comunicaciones, Rafael del Villar, confirmó por su parte que es posible que Telmex entre en la competencia por el triple play, a pesar de que tiene que cumplir con ciertas condiciones antes de hacerlo.

"Es posible (que Telmex entre al triple play), el Secretario fue muy claro al decir que se están teniendo pláticas con Teléfonos de México y sobre los resultados de las pláticas no hay posibilidades de informar", dijo Del Villar.

La concesión de Telmex le prohíbe convertirse en proveedor de televisión restringida, pues para serlo requiere de una modificación en los puntos 1.2 y 1.9 del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR