Prevé Profepa más clausuras

AutorSergio Caballero

CORRESPONSAL

CANCÚN.- El titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Patricio Patrón Laviada, advirtió que continuarán los operativos de verificación y clausura de hoteles, no sólo en Tulum sino en todo el estado.

"Queremos decir que esto no va ser sólo en Tulum ni sólo va a ser con unos cuantos", dijo en entrevista con REFORMA.

"Seguiremos visitando hoteles, dando certidumbre jurídica a los que estén bien; castigando, multando y aplicando la ley a los que estén mal", indicó.

El 8 de julio pasado, la Profepa clausuró ocho hoteles en Tulum por falta de permisos en materia de impacto ambiental y de establecimiento en zona federal, tres de los cuales violaron los sellos.

Señaló que Quintana Roo es el "estado con mayores complicaciones, por su alto crecimiento y por su sistema marino muy frágil".

Mencionó que estos operativos iniciaron en Tulum, pues "es un lugar emblemático", tanto como área natural protegida como patrimonio histórico.

"Esto va a continuar en la zona de Tulum, y también en Cancún, en el sur del estado, en el norte, sin querer perjudicar al turismo, sin buscar perjudicar a ningún hombre en particular", dijo.

Indicó que, tras iniciar los procesos contra hoteles de Tulum que no contaban con permisos ambientales, se han iniciado denuncias penales contra tres centros de hospedaje por violar los sellos de clausura.

"Las personas que han violado estas clausuras, estos mandamientos de una autoridad no judicial, cometieron un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR