Prevén normalistas endurecer protestas

AutorJesús Guerrero

Corresponsal

TIXTLA, GRO.- Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa acordaron ayer intensificar sus protestas en caso de que en la reunión que tengan con el Gobernador Zeferino Torreblanca no les resuelva sus demandas de entrega de plazas y aumento al presupuesto para las raciones alimenticias.

Para los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa el hecho de que el Gobernador Zeferino Torreblanca todavía no les diga la hora y el lugar en que los va a recibir en audiencia, como se comprometió, es una señal de que no les va a resolver sus demandas.

Apenas el viernes, el mandatario advirtió en la Ciudad de México, que sería muy difícil entregar las plazas que solicitan los normalistas.

Hugo de la Cruz, uno de los egresados de Ayotzinapa, dijo que con las declaraciones que ha hecho el Gobernador en el sentido de que no va dar las plazas y de que nuevamente les va a enviar la fuerza pública si realizan más protestas, "le está echando más leña al fuego".

Señaló que el ex Gobernador Rubén Figueroa Alcocer, quien estuvo el viernes en la inauguración de la Casa del Guerrerense, encabezada por Zeferino Torreblanca y en donde se manifestaron normalistas, les dijo a los estudiantes: "no se preocupen muchachos, ya hablamos allá adentro y todo se va arreglar".

"Con eso se comprueba de que en Guerrero quien gobierna es Figueroa y no Zeferino Torreblanca", aseveró Hugo de la Cruz.

Este sábado a mediodía llegaron otros cinco delegaciones de normalistas de los estados de Chiapas, Tlaxcala, Zacatecas, Chihuahua, Puebla y Durango.

Junto con los estudiantes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR