Prevén en Puebla desborde de basura

AutorFrancisco Rivas

Corresponsal

PUEBLA.- El grupo parlamentario del PAN en el Congreso local alertó sobre el desbordamiento de la basura ante el fin de la vida útil del relleno sanitario de Chiltepeque.

El diputado panista, Manuel Janeiro, advirtió que al confinamiento poblano le resta sólo un año de capacidad para recibir desechos y urgió a encontrar una solución.

Insistió en que se trata de un problema grave porque, de no responder a tiempo, la Angelópolis vivirá capítulos como en Cuernavaca, Morelos, y ahora en Xalapa, Veracruz.

"La vida útil del relleno sanitario termina este año, y eso significa que esta administración tiene una bomba de tiempo en sus manos.

"Si no quiere la ciudad de Puebla convertirse en una Cuernavaca en potencia, que tuvo un problema importante y que no pudo atender en breve, eso nos va a pasar si no se toman medidas", sostuvo.

El legislador panista dijo que se trata de una prioridad para la ciudad y lamentó que el Gobierno de Blanca Alcalá no se haya pronunciado al respecto.

Refirió que la cultura de reciclaje por sí solo no resuelve el problema.

"Por más políticas de reciclaje vamos a llegar un día, en el corto plazo o mediano plazo, hasta la tercera parte para reciclar y lo demás disponerlo en un relleno sanitario", manifestó.

Al día se generan en la capital del estado unas mil 600 toneladas de basura.

El relleno sanitario de Chiltepeque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR