Prevén en Monterrey caos vial tras 'Alex'

AutorOsvaldo Robles

Corresponsal

MONTERREY, NL.- A tres días de que las lluvias provocadas por el huracán "Alex" dejaran daños y destrucción, el Gobierno de Nuevo León presentó ayer un plan de vialidad que augura caos.

"Esto se irá perfeccionando. Es un primer esfuerzo que se ha trabajado. Si el fin de semana hemos visto caos vehicular, pues imaginémonos cómo va a estar a partir del lunes", advirtió el Gobernador Rodrigo Medina durante la presentación de un mapa de desviaciones y alternativas para quienes utilizan las avenidas Constitución y Morones Prieto.

Acompañado por el secretario de Seguridad, Luis Carlos Treviño Berchelmann, y los titulares de Vialidad de Monterrey, Guadalupe y San Pedro, el Mandatario también anunció la cancelación de parquímetros y estacionamientos exclusivos en las calles Padre Mier e Hidalgo, para que sean utilizadas como vías alternas.

"Quiero insistir que sean pacientes, que va a haber caos vehicular aun con este plan. Que tomen su tiempo para ir a sus compromisos, para acudir a los destinos a los que tengan que ir y que, por favor, colaboren con las autoridades de tránsito", expuso Medina.

Tras señalar que el plan vial incluye la habilitación de carriles de contraflujo en Constitución y Morones Prieto, Medina reconoció que podría ser modificado en los próximos días, en base a los primeros resultados.

Sin embargo, Treviño Berchelmann aseguró que se ha recuperado la circulación norte-sur del puente Félix U. Gómez, y han reabierto los cruces de Zaragoza, Cuauhtémoc...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR