Prevén cambio financiero

La Secretaría de Hacienda haría cambios en la regulación financiera mexicana, de aprobarse la propuesta de reforma financiera que presentó el Presidente Barack Obama para el sistema estadounidense.

Guillermo Zamarripa, titular de la unidad de banca y ahorro de la Secretaría de Hacienda, resaltó, sin embargo, que México va "un poquito" más adelante que Estados Unidos en el tema del consumidor.

Sin precisar qué tipo de cambios habría, dijo que aplicarían para todo el sistema financiero mexicano.

"En bancos, en temas de mercados, criterios de bursatilización, derivados y protección al consumidor", afirmó Zamarripa.

Marco Carrera, director de Estudios de Mercado de la Condusef, señaló que el proyecto en EU tiene un paralelismo muy importante con lo que ha pasado en México.

"Si bien el mercado es mucho más grande allá que aquí, la reforma en Estados Unidos se plantea en transparencia y protección al consumidor y eso es una gran ventaja para que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR