Prevé IDC crecimiento en el 2008

AutorOlivia Aguayo

En los hogares mexicanos, crecerá del 13.9 por ciento al 17.4 por ciento el uso de banda ancha durante el año, lo que permitirá que existan más ofertas de servicios Triple Play y que el dial-up se convierta en una opción secundaria.

Al menos esto es lo que pronostica la consultora IDC, que presentó su análisis de las tecnologías de información y comunicación para este año.

En Latinoamérica, explicó Alejandro Valdés, analista de telecomunicaciones de IDC México, Chile es el líder en adopción de banda ancha, seguido por Brasil y México.

"Las ofertas de banda ancha en el País, estarán en el rango de los 256 Kbps a 1 Mbps", señaló Valdés.

Hablando de telefonía celular, IDC aseguró que se trata de la forma dominante de comunicación inalámbrica en la actualidad, ya que el total de líneas superó los 60 millones.

"La penetración de los celulares es mayor al 53 por ciento de la población, siendo el prepago la principal manera de obtener el servicio con más del 90 por ciento", dijo.

El analista dijo que las compañías de telefonía celular deberán ofrecer servicios de valor agregado como ringtones, SMS, tonos de espera, mensajería instantánea y juegos.

La portabilidad numérica será adoptada muy lentamente en el País, tan sólo el 8 por ciento de los consumidores hará uso de este esquema en el primer año luego de que entre en vigor, pronosticó Valdés.

Y en el ámbito de las computadoras, IDC aseguró que la movilidad llegó para quedarse ya que crecerá el mercado de portátiles un 44 por ciento, además de que durante el 2008 existirán nuevos fabricantes y canales.

"El individuo se vuelve el rey. Existirá mayor competencia por parte de los fabricantes para acaparar la atención de los clientes", aseguró Adrián Farías, analista de IDC.

Además de que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR