Prevé delegado acciones

AutorDiana Martínez

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Agustín Torres, aseguró que ya se analizan las primeras acciones para abatir prácticas como la trata de personas y el lenocinio en la demarcación derivadas del sexoservicio.

Torres informó que la recomendación 14/2009 relacionada a la prostitución en la zona no fue girada durante su administración, aunque atenderá la problemática.

"No tengo plan B, sólo plan A porque la demanda de este problema es añeja y lo tengo que resolver de alguna manera, aunque no me toca directamente, pero asumo esa responsabilidad política", señaló.

Tras una reunión con el Ombudsman capitalino, Luis González Placencia, el funcionario local aseguró que las delegaciones carecen de facultades para atender estas problemáticas, pero se espera que en 2010 se inicie la reubicación de alrededor de 150 sexoservidores de la Colonia Buenavista.

"Hay una organización que nos está causando mayores problemas que es precisamente en donde se dan mayores problemas que es a la salida del Metro Revolución porque ahí los sexoservidores están consumiendo enervantes y son los más violentos, pero son los que están mejor organizados; si no nos ponemos de acuerdo nos pueden echar abajo este proyecto", dijo.

El jefe delegacional informó que las personas dedicadas al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR