Prevé CFE impulsar otros 4 proyectos

AutorMartha Izquierdo

Corresponsal

JUCHITÁN, Oax.- La CFE, que actualmente impulsa en el Istmo el proyecto eólico La Venta III, contempla el desarrollo de otros cuatro proyectos más de generación de esta energía en la región.

"Hasta el momento, se ha cuantificado una inversión aproximada de 3,700 millones de dólares", explicó el director técnico de Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Economía, Fernando Mimiaga Sosa.

El interés de impulsar en la zona parques eólicos surgió porque, según el Instituto de Investigaciones Eléctricas, la zona tiene una capacidad potencial de aproximadamente 6 mil megawatts que podrían crecer hasta 33 mil.

Y es que los vientos que se registran en la zona llegan a ser equivalentes a los que generaría un huracán categoría tres.

De acuerdo con el funcionario, el gobierno del estado gestionó ante los Laboratorios Nacionales de Energía Renovable (National Renewable Energy Laboratories) de Estados Unidos un estudio a profundidad sobre el potencial eólico.

"Los resultados señalan que en el Istmo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR